El gobierno de Aragón construirá terceros carriles para vehículos pesados en la A-138

El objetivo es mejorar una carretera que cuenta con una pendiente muy acusada en donde un vehículo ligero no puede adelantar a un pesado y tiene que ir detrás de él hasta que se termina esa zona donde se puede volver a adelantar

08/02/2013 a las 1:07 h

carretera aragon transporte

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón está llevando a cabo un conjunto de actuaciones para mejorar el estado y características de la A-138, vía que discurre de Barbastro a Francia por Bielsa.

La Dirección General de Carreteras va a construir terceros carriles en esta vía para mejorar la seguridad vial con una inversión en conjunto de más de 2,4 millones de euros que se licitarán próximamente.

El objetivo es mejorar la A-138 que cuenta con una pendiente muy acusada, para lo que se va a incorporar un tercer carril para los vehiculos lentos y que así los vehículos ligeros puedan adelantar  sin ningún problema de seguridad y sin invadir el carril contrario.

En estos tramos, se pasará de tener una plataforma de 8 m de anchura, con dos carriles de 3,50 y arcenes de 0,50 a disponer de una anchura de 12,50 m con tres carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro para facilitar la circulación y la seguridad de los conductores.

Además, el Gobierno de Aragón va a continuar con las acciones de refuerzo del firme en esta vía con una nueva licitación este año por valor de dos millones de euros dentro del programa de actuaciones diseñado para esta carretera que comprende varias trabajos en este sentido.

Etiquetado
Lo más leído