El Gobierno de Canarias adjudica a Trasmediterránea una línea de cabotaje interinsular

Trasmediterránea realizará durante dos años doce servicios semanales de cabotaje para garantizar la conectividad interinsular en la isla de El Hierro.

17/11/2020 a las 21:52 h

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha decidido adjudicar a Trasmediterrénea la realización de una línea de cabotaje marítimo regular para atender necesidades básicas de comunicación marítima interinsular y condiciones mínimas especiales con la isla de El Hierro.

El servicio que enlazará Los Cristianos con La Estaca durante dos años tiene un importe de adjudicación de seis millones de eurosy supone un balón de oxígeno para un grupo empresarial en delicada situación financiera.

Así mismo, el contrato implica la realización del servicio marítimo regular de pasajeros, vehículos en régimen de pasaje y carga rodada que han de prestarse en la línea regular de cabotaje marítimo interinsular entre los puertos de Los Cristianos y La Estaca, con una oferta semanal de doce servicios, a razón de seis de ida y otros tantos de vuelta que se realizarán los lunes martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Para el itinerario se ha previsto un buque ro-pax con capacidad para 600 butacas y 300 metros lineales de capacidad de carga y una antigüedad de menos de veinte años, al objeto de ofrecer el transporte cada semana de 4.200 plazas para pasajeros y 3.600 metros lineales de carga, en servicios que se realizarán en un tiempo de tránsito de dos horas y cincuenta minutos.

Lo más leído