El Gobierno declara de interés público la conexión entre Motril y Melilla

Con esta iniciativa, se equipara la conexión que une Motril con Melilla a las que enlazan la ciudad autónoma con Málaga y Almería.

16/12/2020 a las 21:38 h

El último Consejo de Ministros celebrado esta semana ha declarado de interés público la conexión marítima entre Melilla y Motril para garantizar una adecuada conectividad marítimade la ciudad autónoma con la península.

Debido a los efectos negativos de la pandemia, las empresas que venían prestando el servicio comunicaron hace unas semanas su imposibilidad de continuar prestando los servicios sin ninguna contraprestación, por lo que a primeros de diciembre se iniciaron los trámites para un contrato de emergencia en las líneas que unen Málaga y Almería, y que dejó fuera inicialmente a Motril, con las consiguientes protestas en el enclave nazarí.

Ahora, este contrato de emergencia temporal asegura la necesaria conectividad para garantizar el abastecimiento y la movilidad de los melillenses, mientras se tramita la licitación del contrato urgente que lo sustituirá y que permitirá la incorporación de esta ruta a los contratos de líneas de navegación de interés público que licite el Mitma.

Esta circunstancia dará pie a que se puedan optimizar los servicios, en aras de una mejora de calidad y prestaciones, toda vez que desde la Dirección General de Marina Mercante se realiza un seguimiento continuo de la situación para garantizar en todo momento la adecuada conectividad de Melilla.

Lo más leído