El Gobierno defiende en Europa su apuesta por la movilidad eléctrica

Raquel Sánchez ha destacado el impacto de las propuestas del 'Fit for 55' para el desarrollo de las infraestructuras de recarga.

23/09/2021 a las 12:44 h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado en un Consejo Informal de Ministros de Transportes y Energía de la Unión Europea en Eslovenia.

Durante su intervención, ha señalado que el Gobierno ya ha dispuesto 400 millones a través del Plan Moves III, que se invertirán en ayudas directas para la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga. Esta cifra, además, podría duplicarse si existiera demanda suficiente.

En cuanto a las propuestas de la Comisión Europea, Sánchez ha destacado el impacto de las propuestas del 'Fit for 55' para el desarrollo de las infraestructuras de recarga en particular y la movilidad sostenible e inteligente en general.

En este sentido, ha de buscarse un enfoque coherente entre los diferentes textos en negociación, relacionados con aspectos como la energía, el transporte o el clima, para facilitar el despliegue de una movilidad sin emisiones que contribuya de forma efectiva y eficiente al objetivo de neutralidad climática en 2050.

Raquel Sanchez Consejo Europeo Ministros Transporte La ministra de Transportes ha participado en un Consejo Informal de Ministros de Transporte y Energía de la UE.

Para ello, es imprescindible promover la electrificación de la demanda y la integración de energías renovables, teniendo en cuenta la disponibilidad tecnológica de los diferentes medios y modos de transporte.

Por otro lado, el marco de Ayudas de Estado debe ser lo suficientemente flexible para permitir el despliegue de infraestructuras públicas de recarga a nivel nacional, de acuerdo con las medidas previstas en el Plan de Recuperación español.

 

Lo más leído