La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado en un Consejo Informal de Ministros de Transportes y Energía de la Unión Europea en Eslovenia.

Durante su intervención, ha señalado que el Gobierno ya ha dispuesto 400 millones a través del Plan Moves III, que se invertirán en ayudas directas para la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga. Esta cifra, además, podría duplicarse si existiera demanda suficiente.

En cuanto a las propuestas de la Comisión Europea, Sánchez ha destacado el impacto de las propuestas del ‘Fit for 55’ para el desarrollo de las infraestructuras de recarga en particular y la movilidad sostenible e inteligente en general.

En este sentido, ha de buscarse un enfoque coherente entre los diferentes textos en negociación, relacionados con aspectos como la energía, el transporte o el clima, para facilitar el despliegue de una movilidad sin emisiones que contribuya de forma efectiva y eficiente al objetivo de neutralidad climática en 2050.

Raquel Sanchez Consejo Europeo Ministros Transporte

La ministra de Transportes ha participado en un Consejo Informal de Ministros de Transporte y Energía de la UE.

Para ello, es imprescindible promover la electrificación de la demanda y la integración de energías renovables, teniendo en cuenta la disponibilidad tecnológica de los diferentes medios y modos de transporte.

Por otro lado, el marco de Ayudas de Estado debe ser lo suficientemente flexible para permitir el despliegue de infraestructuras públicas de recarga a nivel nacional, de acuerdo con las medidas previstas en el Plan de Recuperación español.