El Gobierno destina 40 millones de euros a la fabricación de permisos de conducir hasta 2016

Entre los requisitos previstos, se establece que la tarjeta soporte debe ser de plástico, conforme con el modelo impuesto por la normativa comunitaria, con una durabilidad superior a diez años en condiciones normales de uso.

06/05/2014 a las 6:43 h

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Jefatura Central de Tráfico encomendar la fabricación y distribución de los permisos de conducción, de circulación de vehículos y la autorización ADR (transporte de mercancías peligrosas), a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por un importe de 39.750.000 euros.

Del total del importe, 12.750.000 euros se utilizarán en 2014, 13.000.000 euros en 2015 y 14.000.000 euros en 2016. El precio unitario fijado para los permisos y autorizaciones es de 2,7158 euros, similar al previsto en contratos anteriores, para el permiso de circulación, 0,1314 euros y, para el permiso de transporte de mercancías peligrosas, 2,050 euros.

Entre los requisitos previstos en la encomienda de gestión, se establece que la tarjeta soporte debe ser de plástico, conforme con el modelo impuesto por la normativa comunitaria, con una durabilidad superior a diez años en condiciones normales de uso. La fotografía del titular debe ser en color. Además, deben estar protegidas con láminas de seguridad en el anverso y grabación láser de los datos de personalización del reverso.

La tarjeta estará fabricada en un plazo máximo de siete días laborables, salvo causa de fuerza mayor, desde la entrada de la orden de fabricación hasta su entrega a Correos para el envío al domicilio de su titular.

Los requisitos y características del permiso de circulación quedan establecidos según el modelo comunitario y el plazo de entrega, de dieciséis semanas.

Por otro lado, la autorización ADR tendrá un plazo de entrega de dos a cinco días laborales y una producción media de doscientas autorizaciones al día.

Lo más leído