El Gobierno estudia "medidas adicionales" para trasladar la caída del crudo al precio de los combustibles

Por su parte la ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado que convocará a las aerolíneas y las navieras para instarles a "repercutir" en los precios la bajada del precio del barril de petróleo.

15/01/2015 a las 1:26 h

El precio del petroleo Brent por debajo de los 50 dolares

Según ha indicado el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, el Gobierno está estudiando "medidas adicionales" por si la reducción registrada en las últimas semanas en el precio del petróleo "todavía pudiera trasladarse más directamente al precio del combustible", ya que en su opinión, lo lógico es que esta rebaja del precio del petróleo se traslade "directamente a los consumidores".

Aún no hay fecha para establecer unas conclusiones de estas reuniones ya que los diferentes departamentos económicos implicados se encuentran realizando trabajos.

Soria recordó además que por parte del Ministerio de Energía, Industria y Turismo hace año y medio se realizó una reforma en la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de aumentar la competencia entre las distintas estaciones de servicio y de hecho, durante el último año y medio, "ya hay más de 300 nuevas estaciones independientes y eso lógicamente contribuye a aumentar la competencia".

Presiones de Fomento a las aerolíneas y navieras

Este anuncio se produce después de que se conociera que la ministra de Fomento Ana Pastor haya anunciado que convocará a los responsables de las aerolíneas y las navieras para instarles a "repercutir" en los precios de los pasajes de transporte aéreo y marítimo la bajada del precio del barril de petróleo, "algo que hasta ahora no ha ocurrido".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ceuta, Pastor destacó que es "necesario y de justicia" que la reducción del precio del crudo, que ha bajado de 46 dólares y marca mínimos de casi seis años, "llegue a la economía real".

Lo más leído