El gobierno francés publica la red de carreteras nacionales y locales afectadas por la ecotasa

El Gobierno galo espera recaudar 1.200 millones de euros anuales con la ecotasa, el denominado céntimo verde, que gravará a todos los vehículos de transporte de mercancías de 3,5 tn.

29/01/2013 a las 8:41 h

Francia autoriza las 44 toneladas para el transporte nacional.

El gobierno francés ha publicadoel mapa interactivo con la red de carreteras locales y nacionales que ser verán afectadas por el nuevo impuesto de econtasa, que se empezará a aplicar a los transportistas a partir del próximo mes de julio.

La red de carreteras afectadas por este gravamen se recoge en el Decreto N º 2011-910 de 27 de julio 2011 del Ejecutivo galo y se puede consultar la red de carreteras sometidas a la nueva tasa, así como la legislación al respecto en este enlace.

Como ha informado cadenadesuministro.es, el Gobierno galo espera recaudar 1.200 millones de euros anuales con la ecotasa, el denominado céntimo verde, que gravará a todos los vehículos de transporte de mercancías de 3,5 tn, franceses y extranjeros, que circulen por las vías francesas que no son de peaje. En concreto, se calcula que tendrán que abonar cerca de 800.000 camiones de más de 3,5 tn, de ellos 600.000 franceses, que utilizan las carreteras hasta ahora de uso gratuito.

La ecotasa se calcula conforme a una tasa por kilómetro que varía en función de la categoría del vehículos. Puede adaptarse según el nivel contaminante del mismo, las zonas geográficas recorridas y el nivel de congestión de tráfico.

Etiquetado
Lo más leído