El Gobierno garantiza la conectividad de Melilla con el puerto de Motril

El Gobierno aprobó a primeros de diciembre una declaración para tramitar un contrato de emergencia para las líneas con Málaga y Almería.

15/12/2020 a las 21:20 h

El Consejo de Ministros ha acordado otorgar la declaración de Línea de Navegación de Interés Público a la conexión marítima Melilla-Motril-Melilla, dando así un nuevo paso para garantizar una adecuada conectividad marítima de Melilla con la península.

Debido a los efectos negativos de la pandemia, las empresas que venían prestando el servicio entre el puerto de Melilla y la península comunicaron hace unas semanas su imposibilidad de continuar realizándolo sin ninguna contraprestación.

Por ello, el Gobierno aprobó a primeros de diciembre una declaración para tramitar un contrato de emergencia para la conexión con Málaga y Almería. Este contrato de emergencia temporal garantizar el abastecimiento y la movilidad de los melillenses, mientras se tramita la licitación del contrato urgente que lo sustituirá.

Ahora, la declaración de la línea Melilla-Motril-Melilla como Línea de Navegación de Interés Público permite la incorporación de esta ruta a los contratos de líneas de navegación de interés público que licite el Ministerio de Transportes.

Desde la Dirección General de Marina Mercante vienen realizando un seguimiento continuo de la situación para garantizar en todo momento la adecuada conectividad de esta ciudad.

Lo más leído