El Gobierno garantiza la viabilidad de Correos

Desde las organizaciones sindicales, denuncian que se ha recortado en 120 millones de euros el presupuesto del operador postal para 2018 y que se han eliminado 15.000 empleos fijos desde 2008.

03/04/2018 a las 22:47 h

La viabilidad del servicio público que presta Correos y la de la propia empresa "están garantizadas". Así lo ha señalado recientemente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras conocerse que CCOO., UGT, CSIF y Sindicato Libre plantean para los próximos meses concentraciones, paros y si no se solucionan los problemas actuales, huelgas.

Desde las organizaciones sindicales, denuncian que se ha recortado en 120 millones de euros el presupuesto del operador postal para 2018, que se ha bloqueado el Plan Estratégico y que se han eliminado 15.000 empleos fijos desde 2008.

También aseguran que los trabajadores han perdido poder adquisitivo al no elevarse sus salarios en los últimos nueve años e inciden en que la tasa de trabajadores eventuales ronda el 35% de la plantilla total.

Sin embargo, desde el Gobierno mantienen que la empresa pública ha sabido adaptarse a los cambios en el sector, enfocándose en una mejora de los servicios y en la diversificación del negociomediante la innovación y la transformación digital.

Para Montoro, esta evolución resulta "fundamental para elfortalecimiento de la empresa en el ámbito de la paquetería y el comercio on-line". Asimismo, ha resaltado que se está estabilizando su personal, con la incorporación de 1.606 trabajadores fijos desde diciembre de 2015.

En este contexto, ha recordado que desde diciembre de 2016, se está tramitando una oferta de 1.345 puestos de trabajoy otra posterior de diciembre de 2017 para 1.869 nuevos empleos.

Etiquetado
Lo más leído