El Gobierno licita un nuevo contrato para las líneas que unen Melilla con la Península

Este contrato tiene un presupuesto de 15.400 mil euros, con lo que se espera asegurar el servicio durante dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos más.

23/12/2013 a las 11:48 h

Muelle Ribera II del Puerto de Melilla

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un nuevo contrato para asegurar la conectividad de la Ciudad Autónoma de Melilla con Almería y Málaga, y mejorar así las condiciones del servicio ofrecido a los ciudadanos melillenses. Hasta la adjudicación del nuevo contrato, la compañía marítima Transmediterránea continuará prestando este servicio.

El presupuesto del contrato es de 15.400.000 euros para asegurar el servicio durante dos años, desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2016, con posibilidad de prórroga por otros dos años. Para compensar el sobrecoste de estas mejoras respecto al contrato anterior, la Ciudad Autónoma colaborará en la financiación del contrato.

Las condiciones de la licitación, que han sido acordadas entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma, suponen, respecto al contrato anterior, mejoras que afectan a la modernización de los buques, reducción del precio del billete, reducción del tiempo de viaje y el establecimiento de navegaciones diurnas en temporada alta.

 

 

 

 

 

 

Lo más leído