El Gobierno llama a la digitalización del transporte de mercancías

Las operaciones de transporte serán más seguras, eficientes y sostenibles, además de reducirse o incluso eliminarse el uso de papel.

15/04/2021 a las 0:06 h

El director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, ha enviado un vídeo al Grupo para el Impulso a la Digitalización del Transporte de Mercancías, para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Moreno, que ha señalado el carácter estratégico del sector, se ha referido a las nuevas bases legales que sentó el Ministerio de Transportes en 2020 para la introducción de los documentos de control administrativo en soporte electrónico.

Sin embargo, como ha explicado, ahora queda por conseguir el reto más difícil: que el cambio sea una realidad. Gracias a la digitalización, las operaciones de transporte serán más seguras, eficientes y sostenibles, además de reducirse o incluso eliminarse el uso de papel.

Asimismo, será uno de los elementos clave en las ayudas del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Para lograr aprovechar estas ventajas, es necesario el compromiso de todos los agentes involucrados. Por ello, son fundamentales iniciativas como la que representa el citado grupo de trabajo, que aúna los esfuerzos de todo el sector, incluyendo a la Dirección General de Transporte Terrestre.

Lo más leído