El Gobierno llevará al próximo Consejo de Ministros la construcción de los dos buques para la Armada

Este próximo viernes se dará "el primer paso", que consiste en llevar un acuerdo al Consejo de Ministros para establecer el gasto plurianual.

21/05/2014 a las 2:16 h

astilleros de navantia

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el próximo viernes 23 de mayo se llevará al Consejo de Ministros un acuerdo para establecer el gasto plurianual para la construcción de los buques de acción marítima (BAM) para la Armada Española por parte de Navantia.

Tras mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el ministro ha destacado que "a medida que la situación económica y presupuestaria va mejorando, también lo hace el compromiso del Gobierno", en este caso facilitando el pedido de dos BAM a través del Ministerio de Defensa, que "ya se está en condiciones de promover su contratación efectiva".

Así, el Consejo de Ministros acometerá el próximo viernes "el primer paso", que consiste en llevar un acuerdo al Consejo de Ministros para establecer el gasto plurianual. De esa manera, se habilitarán los recursos financieros a través del Ministerio de Industria para financiar su construcción. 

A principios de mayo el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, anunció que Navantia construirá dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, según el encargo realizado por el Ministerio de Defensa, con un presupuesto inicial de 400 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído