El Gobierno modifica la normativa sobre inspección de seguridad marítima

El nuevo Real Decreto favorece la aplicación uniforme en toda la Unión Europea de los Convenios Internacionales relativos a seguridad marítima.

28/01/2019 a las 22:18 h

Alcance en un ferry de Stena Lines en el puerto de Goteborg

El viernes 24 de julio, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se transpone una Directiva comunitaria del 17 de diciembre de 2014 y, en consecuencia, se modifica el hasta ahora vigente Real Decreto del 24 de junio de 2011, sobre reglas y estándares comunes para las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques y para las actividades correspondientes de la Administración marítima.

Este nuevo Real Decreto favorece la aplicación uniforme en toda la Unión Europea de los Convenios Internacionales relativos a seguridad marítima de acuerdo con los criterios de la Comisión Europea.

En concreto, incorpora la nueva redacción que recoge la citada Directiva sobre la definición de 'Convenios internacionales y normas nacionales', que cuenta con la aprobación de la Comisión Europea.

Este cambio normativo se ha realizado con la conformidad de las entidades y organizaciones más representativas del sector marítimo, según se ha indicado desde el Gobierno.

Lo más leído