El Gobierno negocia con Abertis la eliminación del peaje en la AP-51

También se contempla la posibilidad de que los transportistas de vehículos pesados, puedan beneficiarse de algunos descuentos si utilizan la A-6 para llegar a los polígonos industriales abulenses.

07/10/2014 a las 20:16 h

Peaje en la AP-51 de Avila a Madrid

El Gobierno mantiene con negociaciones con Abertis, la empresa concesionaria de la autopista AP-51 entre Ávila y Villacastín, para la eliminación del peaje, que en la actualidad se sitúa en los 2,8 euros en esta infraestructura que fue inaugurada hace doce años.

Para conseguir esta rebaja del 100% del peaje, es preciso el acuerdo entre el Gobierno central y la empresa concesionaria, según el cual el Ministerio de Fomento abonaría la cantidad de 1,2 millones de euros, correspondiente al dinero que Abertis recauda como media cada año por el uso de la AP-51.

A falta de cerrar un acuerdo para confirmar esta noticia, aún quedan por realizar algunos informes jurídicos para concretar los términos de la negociación. En este sentido, se ha aludido a las posibles reclamaciones que podrían surgir en otros casos en situación análoga, con una infraestructura similar gestionada también por Abertis, como el caso de la autopista de peaje que une la capital segoviana con San Rafael a través de la denominada AP-61.

El presidente del PP de Avila, Antolín Sanz, también ha anunciado algunos avances para que los transportistas que conducen vehículos pesados puedan beneficiarse de algunos descuentos su utilizan la A-6 para llegar a los polígonos industriales abulenses.

Etiquetado
Lo más leído