El Gobierno presenta un plan de medidas urgentes para reducir la siniestralidad en carretera

Cruces inteligentes, cámaras de control del cinturón y nuevos criterios para la ubicación y gestión de radares son algunas de las medidas impulsadas por el Ministerio de Interior.

01/02/2017 a las 23:12 h

Nuevas medidas de la DGT para controlar la velocidad Tráfico intensifica los intensificará los controles en las carreteras.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este martes 31 de enero un plan de medidas urgentes ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Junto a las nuevas guías sonoras que Tráfico ha comenzado a instalar, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de actuaciones en distintos ámbitos con el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas, algunas de las cuáles supondrán un gasto extraordinario de 11,7  millones de euros, si bien otras no tendrán un coste directo al enmarcarse dentro de los planes ya previstos.

Entre las medidas se encuentran el desarrollo de "cruces inteligentes" y el de una nueva metodología para determinación de puntos negros, así como el establecimiento de nuevos criterios para la ubicación y gestión de radares y la puesta en funcionamiento de las cámaras de control de cinturón.

Tráfico establecerá "cruces inteligentes" a través de la instalación de sistemas de señalización dinámica que avisarán de la presencia de vehículos en cruces peligrosos de carreteras convencionales.

Por otro lado, se instalarán cámaras en más de 200 puntos de las carreteras que son competencia de la DGT que registrarán el uso del cinturón de seguridad y reforzarán el carácter preventivo de los controles. Los nuevos dispositivos ya están listos para ser utilizados, según indican desde la DGT.

Además, se instalarán más de 60 nuevos puntos de control fijos de velocidad, que previamente estarán señalizados con un panel informativo en la carretera.

Lo más leído