El Gobierno prorroga el plan PIVE y anuncia el PIMA-AIRE para vehículos comerciales

El Plan PIMA-AIRE, que es como se denomina el plan de ayudas para la compra de vehículos comerciales, tiene como objetivo renovar el parque de ese tipo de vehículos, y en concreto de las furgonetas, de las que el 40% son de producción nacional.

28/01/2013 a las 10:19 h

Ante los positivos resultados registrados en los últimos meses en las matriculaciones de turismos consecuencia del Plan Pive, el presidente del Gobierno ha anunciado la prorroga de dicho plan y, además, ha aprobado un nuevo proyecto que incluye a los vehículos comerciales.

El Plan PIMA-AIRE, que es como se denomina el plan de ayudas para la compra de vehículos comerciales, tiene como principal objetivo la renovación del parque de ese tipo de vehículos, y en concreto de las furgonetas, de las que el 40% son de producción nacional. Este Plan tiene un mercado potencial de 50.000 vehículos, y se pueden crear 700 puestos de trabajo directos e indirectos. Se espera que genere 50 millones en incremento de producción y empleo.

El Plan Pive ha sido capaz de generar riqueza y crecimiento económico, con unos impactos de recaudación muy importantes, por encima de los 300 millones de euros. Según asegura la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, esta nueva dotación contribuirá a generar mayores impactos en la economía española y ayudará al mantenimiento y creación de empleo.

El Pive se prorrogará con una dotación de 150 millones de euros, el doble que en 2012. Además, se disminuirá la antigüedad requerida y se elimina el tope puesto en el precio del automóvil, que estaba situado en 25.000 euros.

La asociación afirma que este Plan moderará la caída de ventas en este año 2013 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque.

Por otro lado, permitirá mantener el tejido empresarial de la red de distribuidores. En este sentido, Anfac destaca que el sector del automóvil “ha demostrado que tiene el potencial necesario para convertirse en la palanca de crecimiento y generador de la confianza que necesita nuestro país”.

Finalmente, la asociación señala que por el “efecto arrastre”, que tradicionalmente tiene el automóvil, el Plan será beneficioso también para otros muchos sectores industriales y comerciales: aseguradoras, financieras, talleres, etc., que verán incrementada su actividad.

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