El Gobierno quiere ayudas "estables e ininterrumpidas" para potenciar las compras de vehículos eléctricos

El acuerdo político entre el PSOE y Podemos prevé dedicar "al menos el 30% de la mayor recaudación del impuesto del combustible de los vehículos diésel" a un "plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido".

13/10/2018 a las 15:27 h

recarga furgoneta eléctrico El Gobierno quiere un plan de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos estable hasta 2020.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado un acuerdo con Unidos Podemos para tratar de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Este pacto se centra en trece líneas de actuaciónque abarcan desde las pensiones a la cultura, pasando entre otras medidas por el empleo, la fiscalidad, los autónomos y la transición energética.

Precisamente en este último aspecto, el acuerdo suscrito para los Presupuestos de 2019 incluye la intención de presentar en el Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como la obligatoriedad de remitir a la Comisión Europea el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima antes de que termine el actual ejercicio.

De igual modo, el texto también contempla la necesidad de "poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido hasta el año 2020, evitando que las ventas se concentren en momentos determinados y queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas, como sucede actualmente".

Así mismo, este plan de ayudas contará, según consta en el acuerdo, "con al menos el 30% de la mayor recaudación del impuesto del combustible de los vehículos diésel producida por el cambio normativo para dichas actuaciones".

Lo más leído