El Gobierno quiere empezar a tramitar la Ley de Movilidad Sostenible antes de fin de año

El Gobierno quiere enviar al Consejo de Ministros una primera lectura de la Ley de Movilidad Sostenible antes de fin de año.

20/09/2021 a las 8:35 h

En su comparencia ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política del Departamento, Raquel Sánchez ha afirmado que "estamos ultimando la redacción de la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte".

La ministra espera estar en condiciones de llevar el Proyecto de Ley a primera lectura de Consejo de Ministros antes de que finalice este año.

Según Sánchez, "la Ley debe, entre otros aspectos, establecer normas y procedimientos claros para seleccionar inversiones, fijar la financiación del transporte público, resolver las inconsistencias del modelo viario, profundizar en la normativa de seguridad, fijar principios y responsabilidad de colaboración entre administraciones y avanzar en la sostenibilidad financiera de las infraestructuras de transporte".

Por lo que respecta al ámbito del transporte, la ministra de Transpotes, Movilidad y Agenda Urbana ha afirmado que se pretende "mantener nuestros niveles y modelos de movilidad actuales es incompatible con el objetivo de que el planeta siga siendo habitable para la mayoría de los seres humanos".

Así mismo, Raquel Sánchez también estima que la Ley servirá para establecer "criterios claros para la priorización y la realización de rigurosos análisis de cada proyecto, que tengan en cuenta los factores económicos, sociales y medio ambientales".

 

Lo más leído