El Gobierno quiere que Vitoria sea la base española de la autopista ferroviaria atlántica

Francia y España han acordado crear un grupo de trabajo con el fin de potenciar las autopistas ferroviarias.

30/07/2015 a las 0:47 h

Autopista ferroviaria, semirremolques en ferrocarril Las autopistas ferroviarias cargan los semirremolques en trenes para reducir las emisiones del transporte por carretera.

El Gobierno quiere que Vitoria sea la base española para la autopista ferroviaria atlántica que unirá España y Francia para el transporte de camiones por ferrocarril. 

Según ha indicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras la reunión mantenida con el secretario de Estado de Transportes, del Mar y de la Pesca de Francia, Alain Vidalies, la capital alavesa "es un sitio excepcional" para establecer la base española de dicha autopista. 

El secretario francés, que ya anunció a finales de abril que su gobierno renunciaba al anterior proyecto de autopista ferroviaria atlántica desde el País Vasco hasta Bélgica, abriendo la puerta a una posible alternativa por Vitoria, ha afirmado ahora que tener una plataforma común en Vitoria sería "una bonita visión de Europa".

Por este motivo, ha reiterado la voluntad del gobierno francés de trabajar en la posible construcción de esta infraestructura.

Durante el encuentro, ambos dirigentes han acordado crear un grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez el próximo mes de octubre, con el objetivo de potenciar las autopistas ferroviarias.

Lo más leído