El Gobierno recorta un 68% la subvención a Correos y dispara el déficit de la entidad

La entidad pública Correos contará en 2018 con una financiación de 57 millones de euros, frente a los 180 que se destinaron en 2017.

11/02/2018 a las 23:11 h

furgonetas Correos aparcadas de frente en CTM Madrid_5 El sindicato reclama una severa reforma del escenario postal con un nuevo reglamento que dignifique la labor de sus profesionales.

La entidad pública Correos contará en 2018 con una financiación de 57 millones de euros, lo que supone 123 millones menos respecto a los 180 que se destinaron en 2017.

Según indican desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, este recorte del 68% eleva el déficit de la empresa, en concepto de cobro por Servicio Postal Universal, a los 150 millones.

Estas cifras, ponen de manifiesto la "pésima viabilidad de la entidad después de años de abandono y tras el recorte en la prestación del Servicio Postal Público a los ciudadanos".

El sindicato mantiene conversaciones con la dirección de la empresa, la Sepi y el Gobierno quienes, hasta el momento, han hecho caso omiso a las reivindicaciones planteadas, "pese a que conocen perfectamente la situación", apuntan desde el sindicato.

También considera que ha llegado el momento de "impulsar el diálogo político para aportar soluciones que favorezcan la viabilidad de la entidad", así como reconocer institucional y empresarialmente el trabajo que están realizando sus trabajadores, pese a los recortes y las pérdidas de plantilla.

Por último, desde la central sindical se reclama una severa reforma en el escenario postal, con un nuevo reglamento, acorde a las necesidades reales de Correos, "que dignifique la labor de sus profesionales, en vez de recortar las plantillas y precarizar el empleo con puestos a media jornada".

Lo más leído