El Gobierno reducirá los peajes de las autopistas para el transporte por carretera

Se sumarán mejoras regulatorias en el transporte por carretera, incluyendo la adecuación de la tarificación de autopistas.

18/06/2014 a las 7:58 h

El rescate de las concesionarias de las nueve autopistas de peaje en concurso de acreedores parece inevitable

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado lunes 9 de junio que la intención del Gobierno es "abaratar" el precio de las autopistas para el transporte por carretera en las horas valle, dentro del paquete de medidas de estímulo anunciadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta, que participó en un encuentro organizado por Nueva Economía Forum, anunció también "estímulos a la adquisición de nuevos medios de locomoción, con prioridad a la eficiencia energética y el respeto medioambiental".

Además también anunció que "se sumarán mejoras regulatorias en el transporte por carretera, incluyendo la adecuación de la tarificación de autopistas".

La vicepresidenta habló también de la prima de riesgo de España y señaló que su rebaja hasta el nivel actual "confirma la confianza plena" de los mercados en la economía española.

Para la vicepresidenta, que presentó en este foro al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, la prima de riesgo, que se ha rebajado hasta los 128 puntos básicos, "es el producto del amplio proceso de reformas" en la economía española y tendrá "un efecto real sobre las empresas y las personas".

Sáenz de Santamaría alabó las iniciativas empresariales que crean empleo, ya que impulsan el crédito, dan confianza y atraen inversión, refieriéndose a la contratación de 450 personas más en la factoría de Valladolid de Renault para poner en marcha un tercer turno para fabricar el nuevo modelo Captur.

La vicepresidenta, en referencia al sector de la automoción, recordó su papel de "motor esencial de la economía española" y señaló que esta actividad supone el 9,5% del PIB y da empleo a 240.000 personas.

"El Gobierno ha apoyado a este sector con los sucesivos planes PIVE, con una dotación total de 540 millones de euros hasta el PIVE 5, para la renovación de más de medio millón de vehículos", añadió.

Etiquetado
Lo más leído