El gobierno regional murciano espera iniciar las obras de la ZAL en 2017

La dotación de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia aumenta un 20,5% en los presupuestos proyectados para 2016.

26/11/2015 a las 1:11 h

ZAL Murcia Proyecto de la ZAL de Murcia

El gobierno regional murciano dará "un impulso decisivo a los grandes proyectos estratégicos" de la provincia durante el próximo 2016, tras incluir por primera vez una partida económica para el aeropuerto internacional de Corvera y la Zona de Actividades Logísticas de Murcia (ZAL) en el proyecto de presupuestos regionales.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, durante la presentación de los presupuestos del departamento para 2016, en la que ha señalado que las obras de la ZAL se iniciarán en 2017. 

Para el consejero, el "impulso definitivo" que se dará a la ZAL de Murcia, a la que se destinarán 557.000 euros para desarrollar los proyectos y estudios necesarios que prevén contar con financiación europea, permitirá poner en marcha "uno de los proyectos estratégicos que marcarán el crecimiento industrial y logístico de la capital murciana".

Por otro lado, la administración autonómica "sigue dando pasos para la apertura" del aeropuerto internacional, con la inversión de 425.000 euros al mantenimiento y vigilancia del aeropuerto. Esta partida es necesaria para poder iniciar el proceso de licitación de la explotación de la infraestructura, trámite que está previsto llevar a cabo durante los primeros meses del próximo ejercicio.

Según los presupuestos proyectados para el próximo ejercicio, la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia dispondrá de un total de 165.390.873 euros para inversiones en 2016, lo que supone un incremento del 20,5% con respecto a la partida de 2015, es decir, 28,3 millones de euros más.

Lo más leído