El Gobierno se abre a prorrogar la bonificación en el combustible para el transporte

El Gobierno se abre a prorrogar la bonificación en el combustible para el transporte, a la vista de que, como indica la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, "hay sectores que son más sensibles".

Martes, 15/11/2022 por CdS

El combustible es uno de los principales costes del transporte.

El Gobierno se está replanteando qué hacer con el descuento de veinte céntimos de euro que se aplica de manera generalizada en los precios de los combustibles y cuya duración está prevista hasta final de año.

El Ejecutivo parece que estaría valorando, a tenor de las últimas declaraciones públicas de diversos ministros, la posibilidad de retirar parcialmente esta bonificación, al menos tal y como está planteada actualmente.

Así pues, tal y como ha afirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana esta misma semana, la Administración central estaría estudiando prorrogar la rebaja y limitar su alcance a ciertos colectivos, entre los que se encontraría el del transporte.

En este sentido, Sánchez ha asegura en una reciente entrevista radiofónica que en el Gobierno «somos conscientes de que hay sectores que son más sensibles y eso tiene que guiarnos en esa decisión que estamos a punto de adoptar y que vamos a anunciar en breve».

Además, Sánchez parece haber querido colocar esta posibilidad como una prueba más de la proximidad que asegura tener el Ejecutivo con las necesidades del transporte de mercancías por carretera.

El transporte ya había pedido con anterioridad la prórroga de una medida que considera de gran importancia para sobrellevar el coste de los combustibles, una de las principales partidas de gasto de las empresas del sector.