El Gobierno se compromete a solventar el "déficit" en conexiones ferroportuarias

El consejero catalán, Josep Rull, ha reclamado la necesidad de que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo antes posible.

08/06/2016 a las 3:52 h

Inauguracion SIL 2016 Inauguracion SIL 2016

Durante la inauguración del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) 2016, que ha arrancado este pasado martes en Barcelona, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, se ha comprometido a solventar el "déficit" existente en conexiones ferroportuarias en España.

En este sentido, ha recordado la creación por parte del Ministerio de Fomento del Fondo de Accesibilidad Terrestre, dotado con 460 millones de euros hasta 2019 para acometer proyectos de mejora de la accesibilidad.

Por su parte el consejero del gobierno catalán, Josep Rull, ha indicado que el sector de la logística es "uno de los mejores termómetros" para medir la salida de la crisis, y ha reclamado la necesidad de que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo antes posible.

Esta edición del SIL que acaba de comenzar, también ha sido el escenario de la inauguración del Congreso Alacat, el mayor Congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe, que se celebra dentro del Salón hasta el próximo jueves 9 de junio.

Lo más leído