El Gobierno se compromete a subsanar las carencias del puerto de Algeciras en las inspecciones aduaneras y sanitarias

Está prevista la implantación de un segundo escáner de inspección aduanera y se está trabajando para poder incrementar el número de veterinarios para las inspecciones sanitarias.

14/05/2018 a las 21:41 h

PIF Algeciras Los problemas actuales en los servicios de inspección afectan al desarrollo y competitividad del puerto de Algeciras.

La delegación del Gobierno en Andalucía se ha reunido con representantes del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas en Algeciras, la Asociación Provincial de Transitarios, ATEIA, del Campo de Gibraltar, y la Asociación de Operadores Económicos Autorizados, Aracoea, para tratar las frecuentes demoras en los despachos de aduanasque sufre el sector del transporte.

Los principales problemas se han registrado hasta el momento en el escáner de inspección aduanera y en las inspecciones sanitarias, según denuncian los agentes de aduanas. Todo ello afecta al desarrollo y competitividad del puerto algecireño, que tal y como reconoce el Ejecutivo, "debe contar con los mejores servicios, y adecuados a sus necesidades”.

Está previsto que próximamente se celebren nuevas reuniones entre todos los Ministerios implicados y los operadores, para la implantación de un segundo escáner, que ya está presupuestado, por lo que el puerto pasará a tener dos unidades operativas.

Con respecto a las demoras en el PIF por las inspecciones sanitarias, desde la delegación han explicado que se está trabajando para poder incrementar el número de veterinarios.

Además, se pretende modificar el plan de mejoras de los puertos, que serán mas eficaces y eficientes, y contarán con personal y horarios suficientes para dichas inspecciones en función de los volúmenes y necesidades.

Lo más leído