El Gobierno seguirá adelante con la liberación del peaje de la AP-9

Es necesario realizar un estudio global sobre los efectos en el servicio de la introducción de nuevas conexiones en el entorno de Vigo como el de la liberación del peaje de Redondela.

14/11/2018 a las 19:49 h

camion-en-el-puente-de-rande-pontevedra El Ejecutivo estudiará las propuestas gallegas para suavizar y bonificar los peajes.

La liberación del peaje de la AP-9entre Redondela y Vigo sigue adelante. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, tras una reunión en la Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia. 

Saura se ha mostrado dispuesto a estudiar las propuestas gallegas para suavizar y bonificar los peajes, pero ha recordado que ambas administraciones deben ser partícipes en estas fórmulas.

También ha recordado que antes tendrá que realizarse un estudio global sobre los efectos en el servicio de la introducción de nuevas conexiones en el entorno de Vigo como de la liberación del peaje de Redondela.

Entre los temas que han repasado, Saura ha informado de la situación de las distintas actuaciones en el ámbito de la AP-9 y de toda la comunidad gallega. Se dará la máxima prioridad a la licitación de las obras de conexión de la N-120 con la N-536 en El Barco de Valdeorras y el enlace de Orbital en Santiago de Compostela, entre la AP-9 y la A-54.

Respecto a la solicitud de transferencia de la titularidad de la AP-9a la Comunidad Autónoma, ambas administraciones se han emplazado a las conclusiones del debate en el Congreso.

Lo más leído