El Gobierno solicitará 300 millones de euros a Europa para la línea férrea Algeciras-Bobadilla

La solicitud para Fondos Feder por parte del Gobierno en la línea de ferrocarril Madrid-Córdoba-Algeciras asciende a 728,4 millones, de los que 311 millones corresponde al tramo Bobadilla-Algeciras.

14/01/2015 a las 22:01 h

Bahía Algeciras sigue luchando por mejorar el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla

Impulsar el transporte por ferrocarril en España se ha establecido como una de las prioridades del Gobierno en el acceso a las subvenciones europeas para el desarrollo de la intermodalidad en el continente.

Así, la mejora de las infraestructuras en los corredores Central, Mediterráneo y Atlántico se llevan buena parte de las solicitudes enmarcadas tanto en el mecanismo 'Conectar Europa' como en el 'Plan Juncker'.

En lo que respecta al Corredor Central, cabe destacar que de los 728,4 millones solicitados por el Gobierno a los Fondos Feder de la Unión Europea para mejorar la línea de ferrocarril Madrid-Córdoba-Algeciras, un total de 311 millones de euros irán destinados al tramo Algeciras-Bobadilla.

Así lo ha señalado recientemente el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en declaraciones a cadena ser, indicando que una parte importante de dicha solicitud irá destinada a la electrificación de la línea.

Del mismo modo, otra parte se destinará a la corrección del trazado en su totalidad, si bien se operará particularmente en el tramo de Almoraima-Algeciras.

Además, más allá de la concesión de subvenciones europeas, el ferrocarril Algeciras-Bobadilla contará en 2015 con una inversión de 50 millones de euros por parte de Fomento, para la renovación de vía entre Almoraima y la ciudad del Campo de Gibraltar.

Lo más leído