El gobierno valenciano expulsa a las diputaciones provinciales de los puertos

La salida del presidente de la Diputación de Alicante ha sido considerada por el PP como un "alejamiento" en el diálogo sobre la creación de la zona franca en el puerto.

28/01/2019 a las 22:18 h

puerto de alicante La Diputación de Alicante planea crear una zona franca junto al puerto.

Recientemente, el gobierno de la Comunidad Valenciana ha dado a conocer que dejaba fuera de los Consejos de Administración de las tres Autoridades Portuarias, Castellón, Valencia y Alicante, a los presidentes de las Diputaciones provinciales.

Esto supone, sobre todo, un gran revés al proyecto de la Diputación de Alicante, presidida por César Sánchez, de construir una zona franca en el puerto.Desde el PP, partido del que es miembro Sánchez, se ha considerado esta decisión "sin previo aviso", como un "alejamiento a crear un clima de diálogo" sobre la iniciativa, según recoge el diario 'Valenciaplaza'.

El propio Sánchez ha exigido al presidente del gobierno valenciano, una "rectificación inmediata", ya que ha dejado fuera de los puertos a una "institución que ha estado históricamente presente" en él. Además, espera que esta decisión no esté relacionada con el impulso al proyecto de "crear una gran zona logística y empresarial en el puerto de Alicante y su entorno".

Por su parte, desde el PSPV-PSOE se ha sostenido que las críticas de Sánchez "responden únicamente a su intención de ganar puntos en una batalla interna con José Císcar para ver quién controla el PP de Alicante". Por ello, se ha instado al presidente de la Diputación alicantina a "dedicarse a su cometido, y no a cuestiones de la Generalitat, como son los puertos".

Al respecto,la vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra ha indicado que el nuevo presidente del puerto deberá reunirse con el de la Diputación para que le traslade la propuesta.

Del mismo modo, indicó que si César Sánchez quiere reunirse con el gobierno regional, que pida este encuentro y "será atendido con la alegría y amabilidad que caracteriza a este gobierno".

Lo más leído