El gobierno valenciano pide la gratuidad temporal en la AP-7

Las obras en la A-7 están provocando retenciones en la alternativa de desvío por la N-340.

17/10/2016 a las 23:27 h

La Generalitat Valenciana pide la gratuidad de la AP-7 mientras duren las obras en la A-7. La Generalitat Valenciana pide la gratuidad de la AP-7 mientras duren las obras en la A-7.

La Generalitat Valenciana ha solicitado a Fomento que, mientras duren las obras de rehabilitación del firme de la variante de la Vall d'Uixó en la A-7, se desvíe el tráfico por la AP-7 sin coste para los usuarios.

Según la administración valenciana, el corte en calzadas programado por el Ministerio en la A-7, así como la previsión de seis meses de duración de las obras, están produciendo importantes retenciones y graves perjuicios económicospara los usuarios y la sociedad.

Desde la Generalitat aseguran que los más de 10.000 camiones que circulan cada día por la A-7 están generando graves problemas en la circulación por saturación y colas de hasta 10 kilómetros en la alternativa de desvío por la N-340 que ha propuesto el Ministerio de Fomento, al que critican una "falta de planificación y previsión".

Por todo ello, han solicitado por escrito al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que mientras duren las obras se desvíe el tráfico por la AP-7, sin coste para los usuarios que entren y salgan por los peajes de Sagunt y Les Alqueries. 

También piden que se reduzca el tiempo de los desvíos lo más posible ejecutando las obras en un plazo mucho menor, trabajando si es posible las veinticuatro horas y los siete días de la semana.

Lo más leído