El gobierno valenciano se interesa por el sector del transporte portuario

Los principales puntos a resolver están relacionados con las colas en los accesos a terminales y depósitos, la indefinición en la revisión de los contenedores vacíos y la construcción del acceso norte del puerto de Valencia.

13/09/2019 a las 23:47 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia Transcont CV ha solicitado reunirse con la Consejería de Trabajo para debatir sobre aspectos relacionados con la formación y la competencia desleal.

La Asociación Profesional del Transporte por contenedor de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, han trasladado a la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Generalitat Valenciana su preocupación sobre ciertos asuntos que afectan al transporte en los puertos de la región.

En su opinión, los principales puntos a resolver están relacionados con las colas en los accesos a terminales y depósitos, la indefinición en la revisión de los contenedores vacíos y la construcción del acceso norte del puerto de Valencia. Estos tres grandes temas son los que actualmente condicionan el futuro inmediato del transporte portuario en la zona.

La reunión se ha celebrado a petición del gobierno regional, que ha querido conocer de primera mano la situación en la que trabaja el sector del transporte, fundamental para el desarrollo de la economía de la Comunidad valenciana.

En este mismo sentido, desde Transcont CV han solicitado la mediación de la Dirección General de Relaciones Institucionales con la Consejería de Trabajo para poder realizar reuniones similares en las que explicar la visión del autónomo transportista sobre aspectos relacionados con la formación y la lucha contra la competencia desleal.

Lo más leído