El Gobierno Vasco abre el plazo para solicitar las ayudas al abandono de la actividad transporte y para la adquisición de tecnología

El programa de ayudas para el cese de actividad se circunscribe a transportistas con una edad comprendida entre los 63 y 64 años y que les reste al menos un semestre completo para cumplir 65 años desde el 1 de junio de 2013.

13/09/2013 a las 1:46 h

El pasado 9 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco las ayudas que concede el Gobierno vasco al sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, y dirigidas a fomentar el cese de actividad de los transportistas autónomos que tengan entre 63 y 64 años. Además, también se incluyen las ayudas que pretenden apoyar a las asociaciones de  transporte y las subvenciones dirigidas a la adquisición de nuevas tecnologías.

En cuanto al cese de actividad, el programa de ayudas se circunscribe a transportistas con una edad comprendida entre los 63 y 64 años y que les reste al menos un semestre completo para cumplir 65 años desde el 1 de junio de 2013.

La cuantía de la ayuda prevista será de 4.100 euros por cada semestre completo que le falte para hacer 65 años, en el caso de ser titular de una tarjeta de transporte pesado; de 2.600 euros por cada semestre completo que le falte para cumplir 65 años, en el caso de ser titular de una tarjeta de ligero y de 10.000 euros en el caso de que al transportista se le hubiera declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez. En el caso de que la dotación económica no llegue para atender todas las solicitudes, las cantidades indicadas se reducirán de manera proporcional. El plazo de presentación concluye el próximo día 10 de octubre

En cuanto al programa de ayudas destinadas a promover el asociacionismo en el sector, para el año 2013 tiene una dotación de 60.000 euros. El plazo de presentación también concluye el día 10 del próximo mes.

Por último, las ayudas dirigidas a impulsar la implantación de sistemas de nuevas tecnologías, tales como equipos y elementos de localización y control (por satélite o similar) y elementos de seguridad en los vehículos destinados al transporte público de mercancías cuenta con una dotación económica es de 50.000 euros. El fin de las mismas es lograr una mayor seguridad, calidad, transparencia y agilidad en la prestación del servicio.

En todos los casos, las solicitudes de ayudas se deberán dirigir a la Dirección de Transportes de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca. Al igual que en la convocatoria anterior se habilita también la posibilidad de utilización de los medios telemáticos para la presentación de solicitudes y demás documentación, así como para para la realización de todos los trámites del procedimiento hasta la finalización del mismo.

Lo más leído