El gobierno Vasco convoca ayudas para el sector del transporte y promueve las nuevas tecnologías

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del gobierno Vasco destina este año un total de 260.000 euros en ayudas a asociaciones profesionales y empresariales del sector del transporte.

29/07/2013 a las 0:06 h

Transporte por carretera en el Pais Vasco

Las ayudas van destinadas a las asociaciones profesionales y empresariales, así como sus federaciones y confederaciones y las federaciones y confederaciones de cooperativas del sector del transporte por carretera y actividades auxiliares de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El importe dedicado a ello para 2013 asciende a 60.000 euros.

Abandono de la profesión

También se ha establecido un programa de ayudas al sector del transporte público de mercancías y viajeros por abandono de la actividad. La iniciativa pretende fomentar el abandono de la profesión de transportistas de edad avanzada del sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera, para el año 2013, continuando con el programa de ayudas existente desde el año 2000.

Los destinatarios de las ayudas son transportistas de mercancías y viajeros con edades comprendidas entre 63 y 64 años ambos inclusive. El importe dedicado es de 150.000 euros

Nuevas tecnologías

Asimismo el programa de ayudas para sistemas de nuevas tecnologías y de seguridad en el sector del transporte pretende implantar sistemas de gestión, localización y control de flotas  y elementos de seguridad en los vehículos destinados al transporte público de mercancías y viajeros en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El objetivo es el de lograr una mayor seguridad, calidad, transparencia y agilidad en la prestación del servicio, continuando con este programa de ayudas iniciado en el año 2005.

Sus destinatarios serán las personas, físicas o jurídicas, que estén domiciliadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que operen en el sector del transporte, tráfico y movimiento de mercancías y viajeros por carretera de acuerdo a los requisitos de la convocatoria. La cuantía dedicada a ello asciende a 50.000 euros.

Lo más leído