El gobierno vasco da el visto bueno al Plan de Reordenación del puerto de Pasajes

"Este plan supone un paso conjunto fundamental de las administraciones y es un primer paso dentro del proceso global para la regeneración del puerto y la bahía de Pasajes”.

15/09/2015 a las 0:25 h

Grandes buques en el puerto de Pasajes Dentro de este proceso, el gobierno vasco planteó en junio un conjunto de medidas para avanzar de manera eficaz en la regeneración de la bahía de Pasajes.

Desde el gobierno vasco, se ha considerado que la revisión del Plan Especial de Reordenación del puerto de Pasajes, presentado por la Autoridad Portuaria en su último Consejo de Administración, “plantea unas propuestas concretas que supondrán un cambio sustancial en la calidad de vida del entorno”.

Así, durante este consejo, han estado presentes Izaskun Iriarte, viceconsejera de política territorial, y Antonio Aiz, viceconsejero de transportes, que han mostrado su disposición a colaborar con todas las instituciones implicadas en la regeneración de la bahía de Pasajes.

Así, Iriarte ha asegurado que existe una disposición favorable por parte del gobierno vasco para colaborar en un marco interinstitucional que promueva estos cambios que se recogen en el plan del puerto.

Si bien la consecución de este plan supone un paso conjunto fundamental, es un primer paso dentro del proceso global para la regeneración del puerto y la bahía de Pasajes” ha añadido la viceconsejera.

Estima, además, que las treinta y dos propuestas de actuación recogidas en el estudio publicado por el gobierno vasco sobre esta regeneración "suponen una sólida base de trabajo para las instituciones y organismos responsables del proceso".

El informe del Gobierno Vasco sobre la regeneración de la bahía de Pasajes y su desarrollo social y económico ofrece diversas actuaciones en el área funcional de San Sebastián y Oarsoaldea y recomienda analizar de forma específica la realidad económica y de empleo en la bahía de Pasajes y retomar un escenario de consenso institucional sobre La Herrera. También promueve la colaboración entre instituciones para actuar con urgencia en el entorno.

Lo más leído