El gobierno vasco y la Universidad de Deusto colaborarán en formación en materia marítimo-portuaria

Ambas organización han firmado un acuerdo en el que se autoriza la concesión de una subvención directa a la Universidad de Deusto para el desarrollo de actividades de formación.

17/09/2015 a las 0:09 h

Universida de Deusto, en Bilbao El gobierno vasco podrá financiar parte de las actuaciones de la Universidad de Deusto relacionadas con el ámbito marítimo-portuario

El gobierno vasco y la Universidad de Deusto han firmado un convenio para desarrollar proyectos y actividad de formación, investigación y divulgación relacionadas con el transporte marítimo y la gestión de empresas marítimo-portuarias y fomentar la competitividad del sector. Además, ambas instituciones fomentarán e impulsarán la impartición del Master en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo.

Este acuerdo se une al que, en septiembre del año 2000, se había suscrito entre ambas entidades para la impartición del citado master y para el impulso de otros proyectos de interés relacionados con este campo.

Según el nuevo convenio, la Universidad de Deusto promoverá y realizará actividades de formación, investigación, divulgación y sensibilización en el ámbito del transporte marítimo y la gestión de empresas marítimo-portuarias.

También seguirá impartiendo el Máster,encargándose la gestión administrativa del mismo y organizará anualmente el "Foro Marítimo Deusto", jornada en la que se discutirán cuestiones de actualidad en la materia.

A su vez, el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del gobierno vasco participará en la definición del plan de actuaciones anual colaborando con la Universidad de Deusto en el diseño y desarrollo de los proyectos y actividades de formación e investigación relacionadas con el transporte marítimo y la gestión de empresas marítimo-portuarias.

También participará en la financiación de las actuaciones dentro de los límites presupuestarios hasta un límite de 75.000 euros por curso académico de impartición del master.

Lo más leído