El Grande Europa de Grimaldi, remolcado con éxito hasta el puerto de Palma

La naviera italiana estima que los fuegos se han iniciado en dos coches nuevos que transportaba el barco, para después extenderse a otras unidades.

17/05/2019 a las 0:18 h

Una vez controlado el fuego, se ha procedido a remolcar la embarcación al puerto de Palma. El incendio parece haberse iniciado en dos coches nuevos.

El buque Marta Mata de Salvamento Marítimo ha remolcado con éxito en las últimas horas el ro-ro Grande Europa de Grimaldi, con los motores en pleno funcionamiento,  hasta el muelle viejo de Palma.

El navío, que transportaba a bordo 1.687 vehículos, la gran mayoría nuevos, y 49 contenedores que contenían principalmente productos alimenticios, hacía la ruta, con una tripulación integrada por 45 personas, desde Amberes y Hamburgo hacia Casablanca, Dakar, Conakry, los puertos brasileños de Suape, Vitoria, Río de Janeiro, Santos y Paranagua, así como el argentino de Zárate y Montevideo, cuando sufrió dos incendios el pasado 15 de mayo mientras navegaba a unas 25 millas de Palma de Mallorca.

La actuación de la tripulación y de los equipos enviados por Salvamento Marítimo y la Armada han permitido controlar el fuego con eficacia, evitando daños personales, así como que cualquier vertido causado hay provocado daños medioambientales de importancia en el Mediterráneo, así como en las costas baleares.

Tras un primer análisis, la naviera italiana estima que los dos incendios que ha sufrido el barco de carga rodada parecen haber comenzado a partir de dos vehículos nuevos, para luego propagarse a las otras unidades cercanas.

Etiquetado
Lo más leído