El grupo A.P. Moller-Maersk se suma al World Ocean Council

El objetivo es reforzar las políticas marítimas y colaborar en la sostenibilidad oceánica

22/04/2012 a las 19:22 h

Maersk Line

Gracias a su unión con el  World Ocean Council, Maersk se sumará a los esfuerzos para promocionar un desarrollo y una administración sostenible en el sector de la industria privada. Desde la agrupación se muestran encantados con la perspectiva de incluir al grupo en la alianza oceánica en crecimiento que supone esta corporación de responsabilidad. Aseguran que el medioambiente marítimo es frágil y por eso, desde la compañía están determinados a ser buenos ciudadanos en el mundo de los océanos.

Esta unión facilitará la consecución de estándares de regularización y acercarse a los propósitos comunes en materia de sostenibilidad.

World Ocean Council es la única organización internacional que une el amplio campo de la industria oceánica y la dirige hacia un uso sostenible de los mares. “ Los mares están en el núcleo de nuestra actividad de pesca y energía. Por eso, estamos contentos de este foro que nos provee de una importante plataforma de colaboración para  un desarrollo vital” sostiene John Kornerup Bang, jefe de Clima y Medio Ambiente en el grupo A.P. Moller-Maersk.

El World Ocean Council es un organismo internacional, sin precedentes en la larga trayectoria de la industria marítima transoceánica, dirigido a mejorar la consecución de capacidades de sostenibilidad. Se ha creado a partir de una alianza de compañías que han organizado una plataforma para desarrollar los avances científicos en desarrollo medioambiental, frente a las propuestas de la comunidad de negocios que forma la  industria.  Trabajan para educar a todos los entes relacionados con los océanos, crear foros de políticas de sostenibilidad y dirigir los negocios de la comunidad relacionada con los océanos hacia las acciones y materias prioritarias

Etiquetado
Lo más leído