El grupo abertis mantendrá en 2013 su estrategia en las infraestructuras de transportes

La Junta General aprueba las cuentas de abertis, que cerró el ejercicio con un resultado neto global de 1.024 millones de euros, y un resultado neto comparable de 613 millones de euros, un 2% superior al del ejercicio anterior.

21/03/2013 a las 0:28 h

Abertis junta general de accionistas 2013

Abertis ha finalizado en 2012 un periodo de tres años que le ha permitido doblar su tamaño en cuanto al número de concesiones y kilómetros de autopistas que gestiona, así como impulsar su  actividad internacional. Así lo ha afirmado el Presidente de abertis, Salvador Alemany, durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de la compañía celebrado este miércoles en Barcelona.

Según Salvador Alemany, “abertis ha multiplicado por cuatro sus  principales magnitudes y, tras la intensificación del proceso de internacionalización  y focalización de los negocios en estos últimos ejercicios, ha conseguido el liderazgo mundial del sector de autopistas, manteniendo su perfil como operador de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones”. En concreto, el Grupo gestiona más de 7.300 kilómetros de autopistas en el mundo.

abertis cerró el ejercicio con un resultado neto global de 1.024 millones de euros, y un resultado neto comparable de 613 millones de euros, un 2% superior al del ejercicio anterior. Asimismo, también ha mejorado el nivel de ingresos respecto al año anterior, superando por primera vez en su historia los  4.000 millones de euros.

Como gran impulso en 2012 en la actividad de infraestructuras, el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, ha puesto en valor la incorporación  de las concesiones de autopistas en Brasil y Chile, así como el acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña para la concesión y gestión de Túnel del Cadí y los Túneles de Vallvidrera por 25 años.

El principal objetivo estratégico de 2013, según Francisco Reynés, será consolidar los logros conseguidos en el año anterior, especialmente la integración de los  activos brasileños y chilenos. “El crecimiento seguirá siendo un objetivo, siempre bajo estrictos criterios de rentabilidad, y con especial interés en mercados internacionales en el sector de las autopistas”, ha señalado el  consejero delegado

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