El grupo aéreo Air France-KLM finalizó el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 1.192 millones de euros

El grupo matiza que esta pérdidas netas están ligadas a los cargos del proceso de reestructuración puesto en marcha, que supuso unos gastos de 471 millones de euros. El negocio de carga se ha reducido un 6,3% en 2012.

25/02/2013 a las 0:45 h

Air France Cargo avión

El grupo Air France-KLM finalizó el ejercicio 2012 con un cifra de negocio de 25.633 millones de euros, con un crecimiento del 5,2% respecto al ejercicio 2011. A pesar de este aumento en volumen de negocio, el grupo aéreo ha registrado unas pérdidas de 1.192 millones de euros, que supone un fuerte incremento del 47,3% con respecto a los 809 millones de pérdidas del año pasado.

No obstante, el grupo matiza que esta pérdidas netas están ligadas a los cargos del proceso de reestructuración puesto en marcha, que supuso unos gastos de 471 millones de euros.

El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, ha explicado que el año 2012 "se ha caracterizado por una desaceleración del crecimiento mundial y una recesión en Europa, y se registró un fuerte aumento de los precios del petróleo". A pesar de este "contexto difícil", los resultados de la aerolínea son "conforme a nuestras previsiones", apuntó Spinetta, que detalla que los primeros efectos del plan de transformación de la compañía "han permitido una reducción en la pérdidas de explotación".

El negocio de pasajeros registró un tráfico y capacidad que se incrementó en un 2,1% y 0,6%, respectivamente, mientras que en el negocio de carga, el tráfico descendió de forma pronunciada (-6,3%), y la capacidad ha bajado un 3,5% lo que ha implicado una disminución de 1,9 puntos en el factor de ocupación hasta el 64,5%.

De cara a 2013, la compañía señala que se abre un entorno “de incertidumbre”, siempre marcado por una alta volatilidad de los precios del petróleo y los tipos de cambio. En este contexto, el grupo mantendrá un estricto control de la capacidad y la inversión. Además, el plan de Transformación 2015 se desarrollará por completo. En estas condiciones, el grupo apunta a reducir aún más los costes unitarios y los cambios en los precios del combustible y la deuda neta constante.

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