El Grupo Alonso compra los terrenos de la antigua empresa Torraspapel en el Campo de Gibraltar

El Grupo Alonso, a través de su empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras ha comprado recientemente el terreno, en lo que supone el primer paso para que la plataforma intermodal proyectada vea la luz en pocos meses.

23/05/2012 a las 2:00 h

Grupo Alonso compra terrenos para desarrollar la plataforma intermodal

Según el director ejecutivo, Marcos Gutiérrez Becerra, "le toca mover ficha a la Junta de Andalucía para que los incentivos concedidos en su día se materialicen y así poder comenzar con las tareas de adaptación del lugar". Gutiérrez señala que probablemente se ejecute el abono de una de las peticiones la próxima semana para poder empezar a transformar el terreno en la plataforma intermodal.

El mes pasado, el Grupo Alonso ya había consiguió el 100% de la financiación para poder disponer de los incentivos de la Junta de Andalucía, con un montante total de 21.000.000 de euros, de los que 10 se concedieron como fondo reembolsable.

Así se cierra un proceso que comenzó en 2010 cuando el grupo Alonso decidió implantarse en Campo de Gibraltar con una plataforma multimodal en los terrenos que en su día ocupó la empresa Celupal y posteriormente Torraspapel.

Lo más leído