El Grupo Alonso conectará los principales núcleos logísticos de tráfico marítimo por ferrocarril

El proyecto, cofinanciado por la UE, engloba a toda la península ibérica y enlaza con Europa a través del Corredor Mediterráneo.

19/10/2016 a las 8:17 h

Presentacion del Plan logistico global del Grupo Alonso El plan conectará en total 1.620.000 m² de instalaciones.

El Grupo Alonso ha presentado recientemente su Plan Logístico Global, un proyecto único en Europa cuyo objetivo es conectar los principales centros de tráfico marítimo de mercancías de la península ibérica a través del tren.

De esta manera, el 'holding' reafirma su apuesta por la multimodalidad sustituyendo parte del tráfico de carretera por el de ferrocarril. La iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, unirá importantes nodos logísticos como Barcelona, Madrid, Sagunto, Valencia, Alicante, Murcia, Algeciras, Aveiro y Marín antes del año 2025.

En total, conectará entre sí más de 1.620.000 m² de instalaciones en las que que el grupo está adaptando para su futura conexión al tren. Así, utilizará la red ferroviaria existente para sacar camiones de la carretera y sustituirlos por trenes multicliente y multiproducto entre sus centros logísticos.

El proyecto, cofinanciado por el mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea, engloba a toda la península ibérica y enlaza con Europa a través del Corredor Mediterráneo. Entre sus ventajas, cabe destacar que garantiza la reducción de costes al proporcionar un servicio logístico flexible, económico y eficaz. Además, contribuye a la disminución de las emisiones contaminantes.

La propia estructura del grupo, que está formado por empresas de transporte, líneas marítimas, terminales terrestres y portuarias, empresas transitarias, aduanas y servicios auxiliares al contenedor, aporta el tejido necesario para ofrecer servicios completos.

mapa plan logistico global del grupo alonso

Lo más leído