Transportes Alonso, división del Grupo Alonso dedicada al transporte por carretera en toda la península ibérica, ha incorporado a su flota 50 camiones Mercedes-Benz Actros 1845, caracterizados por su eficiencia, sostenibilidad e innovación.

Estos vehículos, que están especialmente pensados para operaciones de larga distancia, permiten optimizar cualquier trayecto gracias a sus motores de bajo consumo.

La flota del operador, que con esta adquisición ya suma más de 500 unidades, permite realizar servicios eficaces, competitivos y comprometidos con el medio ambiente. En 2019, estos vehículos han recorrido un total de 75 millones de kilómetros.

Además, desde hace años la compañía ofrece un servicio de transporte de última milla con vehículos que utilizan energías verdes, en línea con su estrategia de descarbonización.

Todo ello en el marco del Plan Logístico Global de la empresa matriz, que apuesta por una mayor eficiencia en el coste energético del transporte y la progresiva reducción de las emisiones contaminantes.

El grupo está centrando también sus esfuerzos en la intermodalidad como herramienta para conectar los principales centros neurálgicos del transporte de mercancías.