El grupo americano syncreon, compra Compuspar

Con sede en Michigan, la compañía Syncreon de soluciones logísticas altamente especializadas, ha informado de la compra del 100% de la catalana Compuspar, fundada por la familia Serra.

07/02/2011 a las 16:02 h

Compuspar, con sede en Barcelona y fundada en 1984 por la familia Serra, empezó prestando servicios de reparación de hardware en España y basó su crecimiento abordando el área de la logística. Actualmente es una compañía  especializada en implementar soluciones de logística y reparación inversas para clientes en la industria de la alta tecnología y gestiona (almacena, repara, reelabora y distribuye) aproximadamente dos millones de unidades anualmente, incluyendo soluciones de gestión de garantía y logística inversa completa.

Compuspar tuvo unos ingresos de 41 millones de euros en 2010 y había sido propiedad mayoritaria de la familia Serra de Barcelona, hasta que en marzo de 2009 entró en el capital la firma GenNx360 Capital Partners.

La adquisición del 100% de Compuspar ofrece a syncreon 18 plantas adicionales y una huella global fortalecida en Europa, Asia Pacífico, Norteamérica y Sudamérica con una plantilla de más de 900 empleados. Además, esta transacción fortalece la oferta de servicio de syncreon en los mercados objetivo claves, como  EE. UU., Polonia o Brasil y expande mercados maduros servidos para incluir España, Francia e Italia, ampliando la oferta de servicios de tecnología de la compañía en nuevos mercados para syncreon en China, Australia y México.

Para Bryan Enright, director general y consejero delegado de syncreon "esta adquisición se basa en el diferenciador principal de syncreon, soluciones flexibles y personalizadas para nuestros clientes y la sólida capacidad logística inversa de Compuspar complementa la capacidad de logística principal de syncreon".

Etiquetado
Lo más leído