El Grupo Carreras crece un 4% en 2013.

Destaca en particular el crecimiento de Expresspallet, su división de paletería, que ha incrementado sus ventas en un 48% y gestiona actualmente 2.500 palets al día.

25/03/2014 a las 0:45 h

Con 80 años de actividad a las espaldas, Carreras se ha fusionado jurídicamente y ha ampliado tanto su cartera de clientes como su red de almacenes, lo que le ha llevado a un crecimiento del 4% respecto a 2012.

Destaca en particular el crecimiento de Expresspallet, su división de paletería, que ha incrementado sus ventas en un 48%. Esta división gestiona más de 2.500 palets al día. Durante el año 2013, la compañía ha extendido su red de colaboradores en Europa dentro de su estrategia de internacionalización de sus servicios.

El pasado ejercicio se ha inaugurado un centro en Barberá del Vallés, donde cuenta con una superficie útil de 9.000 m². También se han puesto en marcha sus centros en Valladolid, Coirós en La Coruña, y Mos en Vigo, Pontevedra.

Nuevos clientes y renovación de contratos

Durante 2013, Carreras ha incorporado importantes clientes como FontVella, Touch Beyond, Nexans, Brembo, Garnica Plywood, JF Hillebrand y Alliance Medical. Además, ha renovado sus contratos con Nutrexpa, Artiach, Mars España, Wrigley, Ferrero, Barilla y Dr. Schar.

Por otra parte, también ha ampliado los servicios prestados a varios clientes existentes. Desde el 1 de octubre gestiona la logística de Red Bull en toda España peninsular, mientras que hasta esa fecha, se responsabilizaba de la mitad del territorio.

En el caso de Bonduelle, el grupo ha renovado en 2013 el contrato de gestión de stocks. Ya gestionaba el transporte de reaprovisionamiento desde Francia a España, y pasa ahora a hacer lo propio para Portugal.

Igualmente, ha iniciado la colaboración en los aprovisionamientos de la división de bebidas del Grupo Varma, cuya división de alimentación era ya cliente de almacenaje y distribución desde Tarragona, y amplía también la colaboración con el Grupo Inditex, incorporando nuevas rutas. 

En cuanto a los planes de expansión previstos para 2014, Carreras planea dotarse de más capacidad en Portugal, tanto en Lisboa como en Oporto. También construirá un nuevo almacén de 10.000 m² en Gran Canaria y ampliará su almacén de Elche, Alicante.

Lo más leído