El grupo Carreras fusiona sus dos divisiones en una única misma razón social

La fusión se ha realizado jurídicamente por absorción, puesto que Transportes Carreras era propietaria al 100% de Carreras Almacenaje y Distribución S.A.

08/07/2013 a las 1:11 h

Instalaciones de carreras en PlaZa

El grupo Carreras ha fusionado sus dos entidades jurídicas, Transportes Carreras SA y Carreras Almacenaje y Distribución SA - CADSA en un mismo grupo, denominado Carreras Grupo Logístico SA, presidido por Miguel V. Carreras Calvete.

Esta reestructuración societaria refleja jurídicamente una realidad ya existente, puesto que las dos empresas operan conjuntamente como un único grupo bajo el nombre comercial que ahora ha adoptado la cabecera. Esta fusión culmina por tanto el proceso de generación de sinergias y redundará en mayor eficiencia del grupo logístico.

La fusión se ha realizado jurídicamente por absorción, puesto que Transportes Carreras era propietaria al 100% de Carreras Almacenaje y Distribución S.A.

Carreras Grupo Logístico, fundada en 1933, finalizó 2012 con unas ventas de 178 M€ y una plantilla integrada por 1.282 trabajadores. Su red de almacenes la componen una treintena de naves que suman una superficie conjunta de 283.000 m².

Para el próximo mes de agosto está prevista la inauguración de la ampliación de uno de sus almacenes en Seseña, en la provincia de Toledo, que ha entrado en servicio recientemente. Esta ampliación ha supuesto añadir 15.000 m² a los 25.000 m² ya existentes, hasta un total de 40.000 m², que equivalen a 55.000 huecos de palet. 

La nueva nave es totalmente climatizada, para 18ºC en verano y 16ºC en invierno y Carreras consolida allí  toda la distribución de productos en temperatura controlada con destino a Francia y Portugal.

Etiquetado
Lo más leído