El Grupo Carreras renueva sus certificados de calidad y seguridad de la información

En 2012, Carreras Grupo Logístico fue el primer operador logístico español que obtuvo el certificado ISO 27001 para todos sus procesos logísticos.

10/10/2013 a las 9:31 h

Carreras, una vez concluido su proceso de fusión de las diferentes sociedades que ahora se integran bajo la denominación de Carreras Grupo Logístico, ha actualizado su certificado UNE EN ISO 9001 que garantiza la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en todos sus procesos logísticos, promoviendo la mejora continua en toda la organización.

El grupo logístico también ha renovado su certificado ISO 27001, de carácter internacional, que garantiza la aplicación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). 

El objetivo es "establecer los protocolos necesarios para garantizar la protección y la disminución de los riesgos relacionados con el manejo de la información, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la misma”, en palabras del responsable del departamento de calidad, prevención, seguridad y medio ambiente de Carreras, Ignacio Cardiel.

En 2012, Carreras Grupo Logístico fue el primer operador logístico español que obtuvo el certificado ISO 27001 para todos sus procesos logísticos.

Buenas prácticas, gestión y medio ambiente.

En el ámbito de la certificación de servicios, Carreras cuenta igualmente con el "Sello UNO", promovido desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España UNO, que ratifica el cumplimiento de un código de buenas prácticas de excelencia empresarial en logística y transporte.

El grupo logístico dispone del certificado SQAS (Safety and Quality Assessment System) para el cumplimiento de los requisitos definidos por la industria química para sus suministradores, proporcionando una herramienta útil para evaluar la gestión de la calidad, seguridad y medio ambiente.

Por último, se ha adherido al cumplimiento de las normas internacionales de SEDEX, que incluye principios de ética empresarial, medioambiente, salud, seguridad laboral y estándares laborales.

 

Lo más leído