El grupo chino Avic adquiere el 100% de las acciones de Lamberet

El cambio en el accionariado no supone ningún cambio en el funcionamiento y gestión del fabricante francés.

19/07/2015 a las 23:15 h

La sociedad Xinfeu France, filial gala del grupo internacional chino Avic, ha adquirido el 100% de las acciones del fabricante de vehículos frigoríficos Lamberet.

No obstante, este cambio en el accionariado no conlleva modificación alguna en la gestión ni en el funcionamiento general del grupo, tal y como han informado desde el fabricante, que seguirá operando como compañía gala, inscrita en el registro mercantil de Bourg-en-Bresse en Ain, Francia.

Desde su refundación en 2009, Lamberet ha encadenado seis años consecutivos de crecimiento, alcanzando en el año 2014 un volumen de negocio de 140 millones de euros, de los cuales más del 50% se debieron a la exportación. Este registro supone un aumento en la facturación del 18% con respecto a 2013 y duplicar las cifras conseguidas en 2009.

Del mismo modo, el primer cuatrimestre de 2015 confirma esta tendencia alcista, con una cartera de pedidos hasta abril que se eleva a 41 millones de euros, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la actualidad, el fabricante distribuye sus carrocerías a 37 países y ha incorporado a 80 nuevos colaboradores en sus instalaciones de Saint-Cyr/Menthon en Ain, Francia, hasta incrementar la productividad de esta fábrica a 17 vehículos industriales y 16 vehículos comerciales diarios. 

Este creciente número de pedidos ha supuesto la incorporación del tercer turno en las instalaciones de Sarreguemines, dedicadas a la fabricación de paneles compuestos aislantes para las carrocerías frigoríficas.

Asimismo, con el objetivo de responder a la creciente demanda de aislamientos integrados para furgonetas, el fabricante tiene prevista la construcción de unas nuevas instalaciones industriales en Francia con una superficie de 20.000 m², si bien no se ha especificado el lugar donde se localizarán.

Lo más leído