Nuevo servicio de Tourline para el sector óptico.

La estrategia empresarial de Grupo CTT, que pasa por la integración de sus operadores del segmento courier y consolidar su oferta ibérica de soluciones de transporte y logística, comienza a dar sus frutos.

Así, según los datos publicados por la Autoridade Nacional de Comunicaçoês portuguesa, el Grupo CTT mantiene su posición de liderazgo destacado en el segmento del transporte urgente portugués con una cuota total de mercado del 27,9%, situándose en 6,2 puntos porcentuales por delante de su principal competidor.

Integración ibérica

Líder destacado del segmento courier” Grupo CTT afronta esta situación aventajada en el mercado portugués trabajando en la integración empresarial de sus dos filiales de transporte urgente, CTT Expresso en Portugal y Tourline Express en España, estrategia dirigida a consolidar su oferta ibérica basada en la calidad de sus servicios de transporte, la eficiencia en los procesos logísticos y la adaptación a las necesidades de los clientes.

Para Manuel Castelo-Branco, presidente del Consejo de Administración de Tourline Express y CTT Expresso y que también ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración de Grupo CTT, la mejora de la posición competitiva del Grupo CTT “influirá de forma muy especial en el desarrollo empresarial de nuestras filiales de transporte urgente en el ámbito ibérico”, así como destaca que esta noticia reafirma “nuestra voluntad de seguir creciendo y posicionarnos como un gran grupo logístico para el Sur de Europa gracias a una oferta integrada de servicios de transporte urgente, paquetería, carga fraccionada, e-commerce y actividades logísticas en general”.

Tourline Express forma parte desde 2005 de Grupo CTT-Correios de Portugal, compañía postal portuguesa, bajo cuya dirección promueve la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico, junto con su homóloga CTT Expresso.