El Grupo Damm vende la consultora Ágora a Vector ITC

Ágora, fundada en el año 2000, está especializada en la optimización de procesos en toda la cadena de suministro.

26/01/2019 a las 11:52 h

La RFID se hace hueco en el sector del retail La industria 4.0 del sector retail combina la experiencia en tienda física y on-line.

El grupo cervecero español Damm, con intereses en el sector de la logística a través de las participaciones en Alfil Logistics o en Pall-Ex, se ha desprendido de la consultora Agora con su venta a la madrileña Vector ITC, que pretende de esta forma consolidar su posición en un segmento estratégico, como es el de la gestión logística. El importe de la operación no se ha hecho público.

Con la incorporación de Ágora, la empresa radicada en Pozuelo de Alarcón podrá ampliar su oferta de productos para ofrecer soluciones escalables, fácilmente integrables y enfocadas a aportar valor, gracias a su papel como distribuidor oficial de los productos de JDA.

Al mismo tiempo, la adquisición implicará un paso adelante en el proceso de expansión nacional e internacional que permitirá a Vector ITC contar con nuevas oficinas en Barcelona y Murcia, mientras que en el extranjero ganará presencia en países del cono sur americano como México, Colombia o Brasil, y que se sumarán a las que ya tiene en el Reino Unido, los Estados Unidos, Colombia, Chile o Perú.

Ágora, fundada en el año 2000, está especializada en la optimización de procesos en toda la cadena de suministro, desde la planificación de la demanda hasta la optimización de stocks y transporte. Cuenta con una cartera de más de 60 clientes, entre los que destacan Pepsico, Leroy Merlín, Supersol, Carrefour o Grupo Cofares, entre otros.

Lo más leído