El grupo Deustche Post DHL crece un 5,8% en el tercer trimestre

A pesar de experimentar una caída en los ingresos de la división de Correo, la tendencia en el incremento del comercio on-line representa oportunidad dentro del negocio de paquetería, que ya genera una cuarta parte de los ingresos totales de la división en Alemania.

12/11/2012 a las 8:47 h

En los últimos nueve meses del año, el grupo Deutsche Post DHL ha invertido su rendimiento habitual, con peores resultados de la actividad de la división de Mail, aunque con un mayor crecimiento y beneficios en las divisiones de Express, Forwarding y Supply Chain. De esta forma los ingresos han crecido un 5,8% hasta los 40.935 millones de euros, frente a los 38.703 del mismo período de 2011, con un EBIT que se mantiene en los 1.838 millones de euros. Sin embargo el resultado neto, con 1.116 millones de euros, experimenta una evolución positiva del 13%.

La fortaleza de nuestro modelo de negocio nos mantiene en el camino en un entorno económico difícil, está claro que no podemos darnos el lujo de dormirnos en nuestros laureles, dado el entorno económico volátil”, ha dicho Frank Appel, CEO de DHL Deutsche Post durante la presentación de los resultados del grupo.

Los datos correspondientes al tercer trimestre arrojan un crecimiento que ha sido igualmente de un 5,7% con 13.839 millones de euros y un EBIT de 604 millones de euros, que supone una caída del 6,5% con respecto al obtenido en el tercer trimestre de 2011.

Por divisiones, la división de Express a nivel internacional ha experimentado un crecimiento por encima de la media, con 9.436 millones de euros en los nueve primeros meses, un el 9,8% más, lo que representó un aumento del 6,8% en términos subyacentes. Los beneficios también se han incrementado, con un EBIT para los tres trimestres del 23,4%. Uno de los motivos de este crecimiento excepcional se debe a la contribución del servicio "Time Definite International (TDI).

La división Global Forwarding aumentó sus ingresos del tercer trimestre hasta los 4.018 M€, con un acumulado hasta septiembre de 11.677 M€. El EBIT aumentó ligeramente en los nueve primeros meses del año hasta los 346 millones de euros. Los ingresos de carga aérea cayeron sólo un 0,4%, aunque los volúmenes lo han hecho en un 6%, mientras que los ingresos debidos al negocio marítimo han crecido un 6,3% y un 4,8% en volúmen. También la evolución en la demanda de DHL Freight ha permanecido estable, con un aumento de los ingresos del 1,1%.

Los ingresos de Supply Chain por su parte han crecido el 10,4% en los nueve meses hasta un total de 10.607 M€, lo que representa un  crecimiento del 9,6% en el acumulado y del 10,8%, hasta los 3.670 M€, en el trimestral.

Frente a estos crecimientos, la división de Mail, como consecuencia de la caída continuada en el volumen de correo tradicional, experimenta en los ingresos en el tercer trimestre una caída del 1,9% hasta los 3.276 M€, mientras que en el acumulado permanecen inalterados en los 10.121 M€. Sin embargo, la tendencia en el incremento del comercio on-line representa oportunidad dentro del negocio de paquetería, que ya genera una cuarta parte de los ingresos totales de la división Mail en Alemania, que incluso ha experimentado crecimientos de dos dígitos en ingresos y volúmenes.

En cuanto a las previsiones para el último trimestre del año, el grupo prevé incrementos en los ingresos de todas las divisiones.

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