El grupo DHL obtiene unos ingresos de 13.400 millones en el primer trimestre de 2012

El grupo alemán cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 4,3% y un beneficio neto de 533 millones de eruos

17/05/2012 a las 8:41 h

DHL

Deutsche Post DHL alcanzó unos ingresos de 13.400 millones de euros durante el primer trimestre de 2012, según ha hecho público la compañía recientente. Esto supone un 4,3% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio 2011. El EBIT del grupo también experimentó un aumentó del 9,9%, hasta situarse en 691 millones de euros, mientras que beneficio neto se situó en 533 millones de euros. En opinión del grupo, las diferentes divisiones de DHL han jugado un papel importante en esta evolución positiva, aportando un beneficio neto de 409 millones de euros.

Fuerte auge de Correos

Así, ha sido clave el crecimiento de la división del grupo Correo, con un fuerte impulso en el negocio de paquetería. Aunque el segmento registró unos ingresos de 3.600 millones de euros, con un incremento marginal en comparación con el año anterior,  es de gran importancia que la división ha obtenido un beneficio neto de 76 millones de euros en el primer trimestre de 2012,  frente a la pérdida de 161 millones de euros en el mismo periodo de 2011.

Express, sólido en Europa

La división Express reportó un crecimiento de ingresos del 10%, hasta los 3.000 millones en los tres primeros meses del año. Según el grupo, la división ha experimentado un aumento sólido en Europa, así como crecimiento de dos dígitos en todas las otras regiones. En particular, el crecimiento fue más fuerte en Asia y las Américas.

Por su parte, DHL Global Forwarding / Freight aumentó sus ingresos de 3.700 millones de euros, frente a los 3.600 millones en el mismo trimestre de 2011. Los ingresos por el aire y el transporte marítimo se redujo debido a los menores volúmenes y tasas más bajas, respectivamente, pero  la compañía matiza que estos descensos fueron compensados por el desempeño del sector europeo de transporte terrestre.

Cadena de Suministro, aporta el 6%

Un mayor crecimiento fue experimentado por la división de la Cadena de Suministro de DHL, con ingresos de un 6% hasta los 3.400 millones de euros. Para DHL, la mejora se atribuye a un fuerte crecimiento en la región Asia-Pacífico y en particular en las ciencias de la vida y la salud y sectores de la automoción.

Para el director ejecutivo de Deutsche Post DHL, Frnak Appel, el éxito de la compañía en el primer trimestre de 2012 se deben a las mejoras en la eficiencia que se han acometido en los últimos años y a una buena posición en mercados de gran crecimiento mundial.

Etiquetado
Lo más leído